Menú×

Noticias

Valoro Acuerdo Que Pone Fin A Huelga De Trabajadores De Divisón El Salvador

Viernes 09 de Septiembre de 2016 | Actualizado el 25/10/2017 a las 17:01:03
La Senadora de la Región de Atacama, Isabel Allende Bussi, se manifestó satisfecha por el acuerdo alcanzado en la División El Salvador de CODELCO, para poner fin a la huelga iniciada por un grupo de trabajadores, este lunes.

Tras el acuerdo obtenido entre el Sindicato de Trabajadores Nº 2 y CODELCO El Salvador que pone fin a la huelga iniciada a primera hora de lunes pasado en el marco de la negociación colectiva con la estatal, la Senadora de la Región de Atacama, Isabel Allende, valoró el esfuerzo de las partes para encontrar el entendimiento y avanzar conjuntamente en mejoras para la cuprífera.

Esto es fruto del esfuerzo de ambas partes, en beneficio de la sustentabilidad de la División. Para nadie es un misterio que hoy más que nunca, CODELCO debe actuar con extrema responsabilidad, y por tanto, valoro la disposición del sindicato y, por supuesto de la empresa, para lograr poner término a esta negociación”, señaló Isabel Allende.

La parlamentaria indicó que El Salvador, y en especial sus trabajadores, han mostrado en toda la implementación del plan de reestructuración que lleva la estatal, una ejemplar disposición, y me alegro muchísimo que hoy la empresa haga un esfuerzo  en reconocer ese ánimo; por su parte los trabajadores, poniéndose una vez más, la camiseta de la División, concluyen hoy con una huelga que de alargarse en el tiempo, hubiese complicado las aspiraciones de ambas partes”.

La Presidenta del PS, además, reiteró la necesidad de “capitalizar de una manera sustentable y responsable, a la principal empresa que posee el Estado Chileno, y a derogar la Ley reservada del cobresolo esto le dará viabilidad, no solo a Salvador sino, al conjunto de las divisiones de CODELCO”.

“Felicito el ánimo y la voluntad de ambas partes, pero principalmente saludo el entendimiento que han mostrado los trabajadores de El Salvador, sabemos que no ha sido fácil, que esta negociación no ha sido como otras, pero que ha primado en ellos y en la estatal, la visión, la responsabilidad y, las ganas de seguir construyendo un mejor futuro para ellos, sus familias y todos los chilenos”dijo la líder socialista.