Menú×

Noticias

Llamo A Lograr Un Acuerdo Entre Empresa Y Sindicatos Tras 3 Días De Huelga En El Salvador

Miercoles 07 de Septiembre de 2016 | Actualizado el 25/10/2017 a las 17:01:59
La Presidenta del Partido Socialista de Chile y Senadora de la Región de Atacama, Isabel Allende Bussi, hizo un llamado a los empresarios y trabajadores de El Salvador para alcanzar un acuerdo y poner fin a las penas de cárcel

Tres días de huelga efectiva se cumplen a raíz de que no se llegara a buen puerto en la negociación colectiva que mantiene CODELCO División El Salvador con el Sindicato Nº 2 de trabajadores de la empresa, lo que a juicio de la Senadora de la Región de Atacama, Isabel Allende, arriesga días de producción en una etapa delicada de la cuprífera estatal.

Allende indicó “lamentar profundamente” que la negociación llegara a este punto. “Esperábamos que en el estado actual de la compañía, las partes hicieran el esfuerzo de llegar a un acuerdo conveniente y responsable, pero a su vez, sin arriesgar días de la producción”.

“Sabemos que hoy más que nunca, toda decisión que involucre a cualquiera de las divisiones de CODELCO debe tomarse con extrema responsabilidad, pero también somos conscientes de las necesidades de los trabajadores, y del esfuerzo que en especial ellos, los del El Salvador han hecho para que la empresa abandone los números rojos y retome un mejor camino, con miras a lo que la División debe ser en el futuro”, dijo la parlamentaria.

La Senadora Allende además entregó su apoyo para “el ejercicio efectivo del derecho de los trabajadores de ir a huelga, pero rechazamos todo acto ilegal, que no permita el normal funcionamiento de la División El Salvador”.

“Hago hoy un llamado a las partes, para que actúen con responsabilidad en las decisiones tomadas, para lograr el entendimiento que nos permita retomar el normal funcionamiento que CODELCO necesita, hoy más que nunca, y en especial, para que se  reconozca en esta negociación, el compromiso de los trabajadores en esta nueva etapa que la minera implementa”, insistió la parlamentaria socialista.