Menú×

Noticias

Ha Primado El Interés Superior En Término Del Conflicto De La División El Salvador

Jueves 13 de Agosto de 2015 | Actualizado el 25/10/2017 a las 23:58:46
La Senadora de la Región de Atacama y Presidenta del Partido Socialista de Chile, Isabel Allende Bussi, valoró el acuerdo alcanzado con los trabajadores subcontratados de CODELCO.

Como una buena señal y un gran avance, calificó la Senadora por la Región de Atacama y Presidenta del Partido Socialista, Isabel Allende Bussi, el término de las movilizaciones de los trabajadores subcontratados de CODELCO “Creo que ha primado el interés superior de defender no solo una gran fuente de trabajo, sino sobre todo, defender a la principal empresa que posee el Estado de Chile, y que, en definitiva, entrega beneficios para todos”.

La Presidenta del Partido Socialista enfatizó: “Siempre sostuvimos que el diálogo es la única forma de resolver esta situación, y hoy vemos como las partes, apoyadas por CODELCO, han decidido sentarse y conversar. En democracia esta es la forma de enfrentar las diferentes posiciones que unos y otros legítimamente defienden”.

La parlamentaria por Atacama sostuvo que “Una vez más decimos, lamentamos la muerte de un trabajador movilizado, esto no nos hace bien como país, y al respecto se deben concluir los procesos de investigación, y despejar toda duda sobre quÉ sucedió, y quienes eventualmente pueden tener responsabilidad en ello”.

Isabel Allende, además, indicó “Espero que el diálogo que se producirá en estas dos semanas permita revisar detalladamente el acuerdo marco, y obtener los resultados -a nivel de negociación- que todos esperan. Pero, por sobre todo, es necesario que se despejen todas las dudas que hasta hoy existen sobre el real alcance de este instrumento, para satisfacción y tranquilidad de todos los involucrados”.

Allende enfatizó “Saludo el esfuerzo que están haciendo todos los actores por llegar a un entendimiento, esperamos que las empresas contratistas, con el apoyo de CODELCO como facilitador, pueda avanzar en ello, pues no podemos volver a la paralización, ya que eso pondría en riesgo la permanencia y sustentabilidad de la División de El Salvador, en el caso de nuestra región de Atacama”.

Finalmente, la parlamentaria socialista señaló que “CODELCO es patrimonio de todos los chilenos, y debemos cuidarlo, y hacer una empresa que pueda proyectarse al futuro -aún más allá de lo que hoy es a nivel mundial- y en esto necesitamos el compromiso de sus ejecutivos y de sus trabajadores, sin distinción. Es a eso a los que debemos apostar, a que no existan diferencias a la hora de pensar en el futuro de nuestra principal fuente de ingresos”.