Menú×

Noticias

Importante Diálogo Con Sindicatos De Codelco En Comisión De Minería Y Energia

Miercoles 13 de Agosto de 2014 | Actualizado el 26/10/2017 a las 23:54:32
La Presidenta del Senado, Isabel Allende, participó como integrante de la Comisión de Minería y Energía, en un amplio diálogo con los principales dirigentes de los sindicatos de CODELCO, encabezados por el Presidente FTC, Raimundo Espinoza.

Con la finalidad de conocer los planteamientos de los dirigentes de los Sindicatos de Trabajadores N° 1, 2, 3, 5 y Minero de la División Chuquicamata de CODELCO, la Presidenta del Senado, Isabel Allende Bussi y todos los integrantes de la Comisión de Minería y Energía dialogaron acerca de la capitalización de la cuprífera, además de escuchar una serie de planteamientos dados a conocer por los dirigentes, que estuvieron encabezados por el Presidente de la FTC, Raimundo Espinoza.

En este sentido, la segunda autoridad del país manifestó que es siempre muy importante "escuchar y estar en constante diálogo con los trabajadores, que son claramente el eje central de CODELCO, la mayor empresa del Estado y la primera minera de cobre individual en el mundo. Por lo tanto, fue un fructífero encuentro en el Senado, donde la capitalización, así como los seis proyectos estructurales que le entregarán sustentabilidad a la compañía, fueron los puntos fundamentales", detalló la parlamentaria por la Región de Atacama.

Según Allende Bussi, en la reunión también se conoció la visión acerca de la actual situación financiera y patrimonial de CODELCO, de sus perspectivas futuras, de los planes vinculados al proyecto Mina Chuquicamata Subterránea y de las inquietudes que esta iniciativa genera entre los trabajadores. "Respecto a esta importante iniciativa, es clave detallar que la Comisión de Minería y Energía del Senado se reunirá con el Directorio de la estatal, donde se darán a conocer los distintos planeamientos efectuados por los trabajadores y así poder avanzar en conjunto", explicó la congresista.

Finalmente, la Presidenta del Senado puntualizó que tanto la capitalización de CODELCO, como el fortalecimiento de ENAMI, "sumado a los seis proyectos estructurales que se concretarán en los próximos años, son claros ejemplos del compromiso que tenemos con todos los chilenos, modernizando y haciendo cada vez más sustentable e integradora la producción de la principal empresa estatal de Chile y una de las compañías que más recursos entregan al fisco", sentenció la Senadora de la Región de Atacama.