Menú×

Noticias

Se nos fue el querido "Negro" Jorquera

Viernes 04 de Mayo de 2018
Este viernes falleció el periodista Carlos Jorquera, emblemático asesor del Presidente Salvador Allende, quien estuvo el 11 de Septiembre en el Palacio de la Moneda y posteriormente estuvo detenido en la Isla Dawson, saliendo posteriormente a su exilio en Venezuela.

Este viernes falleció el periodista Carlos Jorquera, emblemático asesor del Presidente Salvador Allende. El Negro, como era conocido, pasó el Golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973 al interior de La Moneda junto a Allende, de quien era amigo. Jorquera, quien es autor de la biografía “El Chicho Allende”, estuvo detenido en Isla Dawson tras el Golpe y posteriormente estuvo exiliado en Venezuela.

Maya Fernández:
Triste noticia...acabo de enterarme de la partida del gran Negro Jorquera, se le extrañará sobre todo en las @LasLanzasNunoa donde tenía su mesa, gran amigo y leal compañero, hasta siempre Negrito

Las Lanzas:
Se nos acaba de ir DON CARLOS “Negro” JORQUERA. Nuestro parroquiano, nuestro amigo, parte de nuestra familia. Siempre estará con nosotros en nuestro recuerdo, en su mesa, con su historia y ejemplo. Los grandes no mueren, trascienden a la eternidad.

Isabel Allende Bussi:
Una pena Alejandra pero el Negro seguro te dejó ese recuerdo del ser humano lleno humor y querendón de sus hijas. Una lealtad con el Chicho hasta el final. Un abrazote

Alejandra Jorquera:
Hace un rato murió mi padre y no sé qué decir, salvo que a veces la vida es una cabrona, y que a pesar de todos los esfuerzos, no alcancé a llegar a tiempo para darnos todos los besos que nos faltaron.

Isabel Allende Bussi:
Acabo de enterarme la muerte del Negro Jorquera. Gran amigo y leal colaborador de mi padre. Un abrazo por ahora desde Valpo para Angélica y sus hijas Alejandra y Daniela.

Jorge Andrés Richards:
Fallece Carlos Jorquera T., el gran Negro Jorquera, notable periodista y mejor amigo. Fue asesor periodístico del Presidente Salvador Allende y toda su vida estuvo comprometido con los valores de la democracia, la justicia y la igualdad. ¡¡¡Negro querido jamás te olvidaremos!!!

Diputados PS
Como parlamentarios socialistas queremos expresar nuestras sinceras condolencias a la familia de Carlos "El Negro" Jorquera. Fiel, leal y comprometido colaborador del Presidente Salvador Allende hasta el último minuto. Descansa en Paz.