Menú×

Noticias

Es lamentable que se la haya pedido la renuncia a Mario Artaza, ex Secretario Ejecutivo de APEC

Martes 03 de Abril de 2018
La Senadora Isabel Allende Bussi lamentó que el Gobierno de Piñera le solicitara la renuncia a Mario Artaza, como Secretario Ejecutivo de la APEC.

La Senadora por la Región de Valparaíso lamentó que el Gobierno de Piñera le solicitara la renuncia a Mario Artaza, como Secretario Ejecutivo de la APEC.

“Aunque el Presidente Piñera tiene las facultades para hacerlo, no se entienden las causas que lo llevaron a pedirle la renuncia a Mario Artaza como Secretario Ejecutivo de APEC. De hecho, varios actores regionales -incluyendo al Senador Chahúan- lo lamentaron, considerando la importante experiencia que él tiene, al haber estado a cargo de APEC en diez cumbres y siendo un diplomático de carrera”, planteó la Senadora Allende.

La parlamentaria socialista declaró que “con este tipo de decisiones, este gobierno lo único que está demostrando es que tiene un fuerte sesgo ideológico, siendo lamentable que no se contemple el aporte de profesionales de la calidad de Artaza”.

“Esto afecta especialmente a nuestra región, ya que se estaba trabajando unidamente para lograr que seamos sede de la APEC 2019. Seguramente este cambio será resentido por la gran mayoría de los representantes de los organismos involucrados y solo nos hará retrasar decisiones y apoyos claves para alcanzar esta posición” estimo la Senadora Allende.

Finalmente, Isabel Allende destacó que “a menos de tres semanas del inicio del gobierno, lo único que vemos es un ensañamiento con funcionarios y profesionales que han trabajado en el sector público, entregando sus aportes y dedicación, y a los que hoy se les humilla denominándolos operadores políticos. Creo que Piñera está profundamente equivocado y sus declaraciones de acuerdos y unidad terminan siendo palabras vacías”.