Menú×

Noticias

Todo Chile sin bolsas plásticas

Martes 15 de Mayo de 2018
La Comisión de Medio Ambiente del Senado, que preside la Senadora Isabel Allende Bussi, aprobó el proyecto que busca prohibir las bolas plásticas de comercio.

La Comisión de Medio Ambiente del Senado, que preside la Senadora Isabel Allende Bussi, aprobó el proyecto que busca prohibir las bolsas plásticas del comercio.

La Comisión de Medio Ambiente del Senado aprobó el proyecto que busca sustitutos que se utilizarían para transportar mercaderías, tales como bolsas reutilizables, el proyecto se votó, prohibiéndose bolsas plásticas de comercio a nivel nacional.  

Al respecto, la Senadora Allende declaró: “Inaceptablemente las cerca de dos bolsas plásticas que en promedio usan los habitantes de nuestro país terminan en el mar. Se estima que hacia el año 2050 habrá más plásticos que peces en el mar". 

En esa misma línea, la Presidenta de la Comisión de Medio Ambiente destacó que "La sociedad civil chilena ya ha avanzado muchísimo respecto de este tipo de causas y las bolsas ya se encuentran restringidas en muchas comunas de Chile. Ya era hora por lo tanto prohibirlas de una vez por ley. Pero esto es solo el comienzo. Necesitamos avanzar en regular otro tipo de plásticos desechables de un solo uso y este año el ministerio debe avanzar en la implementación de la ley de reciclaje”. 

Para ser ley, el proyecto debe aún aprobarse por la sala del Senado y posteriormente pasar a la Cámara de Diputados para su revisión, antes de ser promulgado por la Presidencia de la República.