Menú×

Noticias

Todo mi cariño para cada una de las mamás de Chile

Domingo 13 de Mayo de 2018 | Actualizado el 13/05/2018 a las 11:24:31
Saludo de la Senadora Isabel Allende Bussi, Senadora por la Región de Valparaíso, en el Día de la Madre, que se celebra hoy en Chile.

Hoy en el Día de la Madre que celebramos en nuestro país, quiero, en primer lugar saludar a todas las madres de Chile, a las biológicas y a las que lo hicieron por decisión y adopción, pero en especial a todas quienes son jefas de hogar y salen adelante solas. También a aquellas que se han unido a otra mujer, para darle un hogar a una niña o niño, y que luchan por sus derechos filiativos.

Este día es también para reconocer la tremenda responsabilidad que implican los hijos, la importancia que tiene entregarles el sustento diario para sus vidas, como también educación, valores y principios, pero por sobre todo el cariño y acogida que requieren niñas y niños para ser felices.

En medio de tantos dolores y tragedias de abusos que hemos conocido recientemente y que muchas veces se ocultan, quiero reiterar la importancia que nos hagamos cargo como sociedad del bienestar de las niñas y niños de Chile, porque como madres cometemos errores, pero siempre el amor y la comprensión son fundamentales para que nuestros hijos puedan tener una mejor vida.

Desde un primer momento me he comprometido en que podamos consagrar una legislación adecuada a los tiempos actuales, y que especialmente proteja y respete los derechos de las niñas y niños de Chile, y continuaré trabajando en ello.

Aprovecho de saludar con un gran abrazo a las madres de cada una de las 38 comunas que conforman la Región de Valparaíso que me toca representar y también a cada madre en todas las ciudades y pueblos de Chile.

Disfruten y quieran a sus hijas e hijos, abrácenlos y denles todo el afecto que como madres sabemos y podemos entregarles.

Con mucho cariño para cada una de ustedes,

Isabel Allende Bussi
Senadora por la Región de Valparaíso