Menú×

Noticias

Esperamos tener una alianza de trabajos compartidos en Valparaíso con el Alcalde Sharp

Miercoles 04 de Abril de 2018 | Actualizado el 04/04/2018 a las 14:16:11
La Senadora Isabel Allende se reunió con el Alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, para intercambiar opiniones y definir una alianza de trabajo conjunta.

La Senadora Isabel Allende se reunió hoy con el Alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, a partir de una invitación realizada por èl, donde tuvieron una buena y distendida conversación, en torno a los principales desafíos que tiene la comuna.

La parlamentaria socialista destacó que “Siempre es muy grato conversar con el Alcalde de Valparaíso porque él está muy consciente de los temas que preocupan a la comuna y al gran Valparaíso. Además de ser una persona joven, que está con deseos de sacar adelante las principales necesidades ciudadanas, de asumir los desafíos, y de entender la diversidad de esta zona”.

Respecto a los tópicos a trabajar, la Senadora por Valparaíso planteó que algunas de las líneas que van a desarrollar: “Vamos a trabajar varios temas ambientales y sobre agua, considerando que soy Presidenta de la Comisión de Medio Ambiente e integrante de la Comisión de Recursos Hídricos. Tenemos muchas coincidencias en la mirada de las alternativas se van a dar respecto a los desafíos portuarios”.

De igual manera, Isabel Allende destacó la importancia que le otorga a la necesidad de enfrentar la problemática de la vivienda. “Él reconoce que tenemos un tremendo déficit de viviendas, probablemente unas 15 mil que son necesarias para paliar esta carencia. Además es muy interesante el Banco de Suelos que están trabajando, con el objetivo de elaborar un catastro respecto a los terrenos con que se cuenta y a partir de ello, realizar la correspondiente gestión de los proyectos; en eso estamos atrasados, porque hay un desafío mayor, y en todo lo que pueda apoyar, lo haré, porque tenemos que hacernos cargo de las distintas realidades locales”.

Finalmente, la reciente electa Senadora por la Región de Valparaíso, manifestó que “Estamos muy de acuerdo con los temas que nos convocan y en los que coincidimos con el Alcalde Sharp, porque creemos que Valparaíso tiene dificultades, pero éstas representan grandes oportunidades para sacarlo adelante y junto al Alcalde trabajaremos para ello”.