Menú×

Noticias

Isabel Allende Reiteró Su Compromiso Con Los Adultos Mayores En Masivo Acto

Jueves 03 de Diciembre de 2009 | Actualizado el 29/10/2017 a las 00:26:25
Más de 300 adultos mayores participaron en acto realizado en Copiapón, con la participación de la alcaldesa, Brunilda González, la diputada y candidata al Senado por la Región de Atacama, Isabel Allende y el candidato a diputado Lautaro Carmona, comprometiéndose a continuar trabajando por mejores oportunidades para mejorar la calidad de vida de la Tercera Edad en Atacama.

La candidata socialista al senado por Atacama, Isabel Allende, junto al candidato a diputado Lautaro Carmona y a la alcaldesa de Caldera, Brunilda González, culminaron el proceso de acogida que ambas campañas desarrollaron con el mundo del Adulto Mayor de la Región de Atacama.

En un acto realizado en el Salón Alycanto de la Municipalidad de Copiapó, los candidatos de la izquierda se reunieron con cerca de 300 adultos mayores, donde reiteraron su compromiso con respetar las temáticas que son de su interés.

“Es central que se mejore el sistema de pensiones y que se elimine definitivamente el 7% de descuento a salud. Con el fortalecimiento de las organizaciones ciudadanas y los clubes de adulto mayor, se abre un espacio de participación que es absolutamente vital en democracia para atender los problemas que tiene la región”, dijo la parlamentaria.

“Como eventuales parlamentarios electos, tenemos desafíos para garantizar que los servicios que se les entrega a los adultos mayores sean de excelencia. Me refiero principalmente al problema del agua en la cuenca de Copiapó, y la necesidad de fiscalizar de mejor manera el pésimo servicio de aguas en nuestras casas”, dijo la diputada.

Isabel Allende sostuvo que “si bien es cierto que el tema del agua es un problema transversal a toda la sociedad atacameña, nuestros adultos mayores están más expuestos a daños directos sobre la salud, como he podido observar en cada testimonio recogido en los puerta a puerta”.

“También, los adultos mayores necesitan que se garantice la disponibilidad de especialistas de la salud y fortalezca la asistencia hospitalaria. Ellos son un segmento vulnerable, pero es cierto que también cuentan con un espíritu joven que les permite sortear las dificultades: la actitud positiva y participativa que he visto en todos los clubes de adultos mayores que me han invitado a conocerlos me motiva para seguir impulsando mejoras al sistema y brindarles mayores oportunidades de bienestar”, dijo la candidata al Senado.