Menú×

Noticias

Tenemos Que Poner Mas Atencion A Los Adultos Mayores

Jueves 03 de Diciembre de 2009 | Actualizado el 29/10/2017 a las 00:27:06
La diputada y candidata a Senadora por la Región de Atacama, Isabel Allende, participó en la celebración del !18 chico" con 200 adultos mayores en el Parque El Petril de Copiapó y exigió que la salud esté asegurada para ellos.

Junto a 200 adultos mayores, la candidata a Senadora del Partido Socialista, Isabel Allende, celebró el “18 chico” y sostuvo que se debe trabajar con mayor énfasis las temáticas sociales impulsadas por el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet en la Región de Atacama.

“Me siento muy orgullosa del trabajo que ha realizado la Presidenta Bachelet con los adultos mayores, pero aún nos falta ahondar, entre otras iniciativas, en mejoras en la atención hospitalaria especial para el adulto mayor, puesto que sabemos que con la vejez, llegan también mayores demandas de salud. Tenemos que poner más atención a los adultos mayores”
, enfatizó la diputada socialista.

Isabel Allende fue invitada por la DIDECO de la Municipalidad de Copiapó a la actividad realizada en la tarde de ayer en el Parque El Pretil donde, además, invitó a los adultos mayores de la ciudad a participar en la construcción de propuestas para la región. “Vuestra experiencia, la sabiduría que los años les han entregado me convence de que somos nosotros, quienes los representarán en el Senado, los encargados de mejorar la asistencia de salud, mejorar la calidad de las pensiones, mejorar su calidad de vida”, señaló la candidata socialista a Senadora por Atacama.

Posteriormente, la parlamentaria se interiorizó en el diagnóstico de salud de un asistente al encuentro, quien sufrió una descompensación que obligó a trasladarlo al Hospital con urgencia y envió su apoyo a la familia del afectado. “Exigimos que la salud para los adultos mayores esté asegurada, no sólo en ocasiones de emergencia, sino los 365 días del año”, finalizó la candidata a Senadora por la Región de Atacama, Isabel Allende.