Menú×

Noticias

En Octubre Celebremos A Las Y Los Más Grandes De Chile

Sabado 15 de Octubre de 2016 | Actualizado el 25/10/2017 a las 16:52:31
En el mes de las y los adultos mayores, el saludo de la Presidenta del Partido Socialista de Chile y Senadora de la Región de Atacama, Isabel Allende Bussi, y su compromiso por una gran reforma a las pensiones.

Este mes de octubre recordamos y celebramos a nuestras y nuestros adultos mayores, porque representan la vida que se ha desarrollado a lo largo de los años, que cada cual ha alcanzado y con ello, el reconocimiento y valoración que todos merecemos entregarles.

En Chile más del 16% de la población son adultos mayores y el enfoque de nuestras políticas públicas es abordar su envejecimiento con una perspectiva de futuro, para que enfrenten nuevos desafíos de vida y continúen participando activamente, aprovechando y disfrutando su tiempo libre, como también insertándose en todas aquellas actividades que definan emprender.

Sin embargo, como país nos enfrentamos a un gran desafío que tenemos que cambiar, como son las bajas pensiones que es una realidad injusta y dura, cuando sabemos que cerca del 80% de las personas hoy reciben una jubilación que es inferior al empleo mínimo, es decir, no supera los $ 257.000.=

Las marchas y protestas para poner fin a un sistema injusto de pensiones han sido apoyadas por la gran mayoría de la población, como lo hemos visto en las calles, y lo estamos enfrentando, para hacer los cambios que se requieran. Esta es una de las grandes deudas que tenemos con nuestros adultos mayores, y requerirá de una profunda reforma, que tendremos que realizar en el próximo gobierno.

Por eso, en este mes de la y el Adulto Mayor, junto con desearles una mejor vida y que puedan celebrar la alegría de estar activos y presentes, mi compromiso es para que realicemos los cambios necesarios y profundos que se requieren, para que las y los “más grandes” en Chile cuenten con los recursos necesarios para una pensión digna y suficiente.

El mejor regalo con las y los más grandes de Chile es que cuando culmine su período laboral o activo, dispongan de las condiciones para disfrutar junto a sus seres queridos, y puedan cerrar el ciclo de la vida merecidamente.

¡Feliz mes para las y los más grandes de Chile!

ISABEL ALLENDE BUSSI
SENADORA DE LA REGIÓN DE ATACAMA
PRESIDENTA DEL PARTIDO SOCIALISTA DE CHILE