Menú×

Noticias

La Eliminacion De La Cotización De Salud Para Pensionados Es Un Acto De Justicia

Miercoles 09 de Septiembre de 2015 | Actualizado el 25/10/2017 a las 23:44:00
La Presidenta del Partido Socialista de Chile y Senadora, Isabel Allende Bussi, valoró la eliminación de las cotizaciones de salud a los pensionados mayores de 65 años, lo cual beneficiará a 340 mil jubilados de la clase media del país.

En condiciones de promulgarse como Ley de la República quedó el texto legal que elimina las cotizaciones de salud a los pensionados mayores de 65 años, lo cual beneficiará a 340 mil jubilados de la clase media del país.

Durante su intervención en la sala, la Senadora Isabel Allende entregó su voto favorable al proyecto, pero insistió en que “nuestro país tiene una deuda con los pensionado, porque no hemos logrado enderezar este sistema y reconocer lo que significa para quienes han trabajo toda su vida llegar al final con escasos ingresos”.

La parlamentaria socialista expresó que “siempre estamos haciendo parchecitos y me gustaría que alguna vez como país pudiéramos sentirnos orgullosos de decir somos capaces de brindar una verdadera protección social”.

La medida se implementará de forma gradual con una rebaja del 5 al 3% en el primer año y la eliminación completa a partir del segundo año.

Al respecto, la Presidenta del PS sinceró que “uno esperaría que para este tipo de mejoras no se tenga que esperar dos años, porque desde hace demasiados años que mucha gente está esperando una señal clara, porque si hay algo que en este país nos duele y estamos en deuda, son con nuestros jubilados”.

Cabe señalar que la nueva normativa trae otros dos beneficios, el traspaso automático de la pensión de invalidez a la pensión de vejez para más de 244 mil personas beneficiarias del Pilar Solidario; y la ampliación de la Cuota Mortuoria para cerca de 336 mil pensionados.

Finalmente, la Senadora Allende subrayó que “el Gobierno de la Presidenta Bachelet está cumpliendo con lo que señaló en su programa para apoyar a quienes trabajaron todo una vida y han aportado a que nuestro país sea un mejor lugar para todas y todos”.